21 agosto 2009

Miedo.

Por Hector Alejandro.

Me enseñaron a temer... A mi y a todos, vivimos en el terror y eso nadie lo puede curar. (este texto surge gracias a algo que leí recientemente, gracias a su autor por ayudarme a recordar)

Tenemos miedo a morir, miedo a vivir, miedo al vecino, miedo al que es diferente y al que es igual, miedo al hambre, a la pobreza (si ya somos pobres y hambrientos la mayoría, entonces por qué temer), miedo al futuro, miedo al miedo, miedo a ser felices, tenemos miedo a casi todo. Y no podemos parar de sentir esa humana sensación, nos enjaulamos en nuestros hogares, creamos armas y ejércitos, no hablamos con desconocidos, y desconfiamos de quien ya conocemos.

Acabo de mirar hacia el pasado y he sentido temor. Me he quedado un instante atrapado por el pánico. Cosas que he hecho y visto, cosas que en su momento estaban bien, o al menos resultaban pasables, ahora me dan otra sensación.
Cuanto no he hecho y cuanto no haré. Aunque ahora lo que cuenta es cuanto he hecho y cuanto podre hacer.

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario