12 septiembre 2009

Del principio al 2.O.


Lo primero que vi tenia instalado MS BASIC, una gran cantidad de códigos para un resultado risible en la actualidad (Aun recuerdo a Mónica, gracias a quien pude dar mis primeros pasos con ordenadores).
Luego el MS-DOS (Muchas horas para arrancar el sistema) en el estudio de la electrónica, viejos Discos Floppy (primero aquellos de gran tamaño) que tampoco hacían muy atractivos a los sistemas informáticos, aquel juego Pac-man era lo mejor que podías encontrar (de que entrabas a una clase de computación a que encendían aquellas maquinas, podía pasar facilmente una hora).
He sido usuario de Windows desde el 95 (le guardo especial cariño a este sistema que tanto fallaba, pero que tanta ilusión te hacia volver a reiniciar), el 98 mas bonito pero con más fallos (colgado cuando menos lo esperabas) NT (parecía una cárcel) Millenium y 2000 (los menos relevantes) XP (Realmente un cambio) Ahora usando el Vista que por más que puedan decir solo falla cuando lo hago fallar, realmente mas bonito y estable.
Muchos PCs desarme y arme, me encantaba formar Frankestein´s informáticos, algunas veces por necesidad, otras por mero placer. (hace poco vi uno en la basura y casi lo recojo solo por desarmarlo)
Un día por cosas del Azar, hace ya bastante tiempo ( y como se diría en ingles en un lugar far far away) tuve la oportunidad de entrar al WWW. He tenido distintos tipos de conección lentos y rápidos y he visto como la WEB ha avanzado y cambiado a una gran velocidad.
Hoy voy del Blog al Facebock, antes solía pasarme horas en el chat y jugaba mucho al domino en Yahoo (tiempos que pasaron al hacerse más interesante la Web).
Ahora me apasiona el blogeo, herramienta generadora de un lenguaje distinto, de una nueva forma de decir, me he vuelto adicto a postear en FB, y gran consumidor de los sitios TUBE (de temáticas varias, incluyo sin ruborizarme los XXX).

1 comentario:

  1. Todavía recuerdo mi Comodore 386 y la pantalla negra con letras naranjas del DOS, la coneccion telefónica que podías cocinar un vacío al horno a fuego lento antes que aparezca la página buscada... y ni siquiera entonces hubiésemos imaginado que hoy por hoy la vida estaría al alcance de un clik... y ni siquiera ahora puedo imaginar para qué la usaremos en 10 años.
    Así que uso mi imaginación para otra cosa y la web de medio.
    Muy bueno el post y el blog.
    Gracias por tu enlace a Desmenuzando el sentido Comun. Un lujo para mi!
    Agrego el tuyo, nos seguimos leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar