04 septiembre 2009

Cuando sea grande, quiero ser Coca Cola. (Dime lo que tomas, y te dare lo que quieres)

Por Hector Alejandro.

Nota Aclaratoria antes de comenzar: Soy un consumidor activo de sus productos. (y seguiré
siéndolo)

Light s/cafeína, nos regalan la imagen que quieren (vivimos en una realidad light s/cafeína, sin azucares añadidos, en una realidad sin, que nos hace pensar todo lo contrario, con la ilusión de tener cada vez más). No solo es un refresco (este lo venden), es el dictado de una forma de vivir.

Los más caros del mercado, sin embargo los lideres a nivel mundial (hace poco alguien me dijo, para tomar algo malo mejor no tomo nada, se refería a la opción de comprar otro refresco tres veces mas barato). Más que productos, imagen, esta se encuentra en cualquier lugar. Un Bar sin Coca Cola no es un Bar. El mundo se divide entre los que Disfrutan Coca Cola (2000 Enjoy//2001Life tastes Good.//2003 Real//2005 Make It Real//2009 Open Happiness, http://en.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola_slogans) y los que no.

Mas de cien años dedicados a la publicidad, los convierten en grandes maestros (aunque no tomes sus refrescos, no podrás evitar ser invadido por su publicidad). Sus comerciales, casi Arte. Su nombre en cada sitio, se este donde este, en un alejado pueblo, en un lugar muy pobre o en el centro de una gran ciudad, allí estará coca cola, en un vaso, en un paraguas, en una camiseta. Aprendemos y vivimos en un mundo Coca Cola, en el transcurso de nuestras vidas, sera una de las imágenes que en más ocasiones tendremos que ver.

Más poderosos y ricos que cualquier gobierno, mundialmente mundiales. Ahí están y nosotros contentos con que digan como debemos ser y que debemos hacer. Constantemente estarán en nuestra realidad, utilizando cualquier situación, (política, medioambiental, social, cultural) y usándola a su antojo.









COCA COLA y la crisis...




No hay comentarios:

Publicar un comentario