09 octubre 2009

De los caminos a Seguir y otras cosas.

Como seguir si algo nos detiene. Constantemente la vida nos plantea metas, nos pone obstáculos, nos coloca en encrucijadas, en las que tenemos que elegir entre buenas o malas opciones. Es difícil en esos instantes tomar la decisión adecuada, salir adelante, encontrar animo y fuerzas, pero se puede y se hace y cuanto antes lo hagamos mucho mejor.
Hay muchos caminos, y como dice el refrán todos llevan a Roma, lo que hay que ver, es de que forma queremos llegar a nuestro destino, si llenos de deudas, sin honor, o libres de toda carga que luego habrá de pagarse, y solo sabrá dios de que maneras. Hay que buscar el camino con sabiduría, ponerle empeño y esforzarse en el andar por su ruta.
Somos nada comparado con el universo, y según dicen algunos vivimos en una constante ilusión de lo que somos y lo que tenemos. Entonces, si hay mucho más ¿por qué aferrarse a ciertas cosas que ya sabemos que no merecen la pena?, hay que ver que buscar y de que forma lo buscamos. Dar valor a lo útil y necesario, desechando lo que hace negativa nuestra existencia con objetos y acciones que la hacen infeliz e inútil.
Yo como ser individual, libre y consciente de mi existencia, me planteo tomar el camino de la verdad (o la que entiendo yo como verdad) y hacer el bien a cada paso que de. Quiero llegar a mi Roma (imagen de un destino, no la ciudad italiana en si) solo debiendo lealtad al bien, sin ninguna deuda material. Ir pagando todo, y no tomar lo que no pueda pagar.

1 comentario:

  1. Te deseo de todo corazón que llagues a tu Roma y de la forma que tu deseas´seguro que así será.
    Un beso

    ResponderEliminar