13 enero 2010

Haiti.

No basta con la pobreza, también la naturaleza golpea a los mas débiles. Haiti nos envía tristes imagenes de destrucción y muerte. Son los mas pobres en América, y América en si ya es muy pobre.
Un país sin nada, que nada podrá hacer por sus habitantes. Un país caribeño, sin medios de subsistencia, que ahora tendrá que arreglárselas con muchisimo menos. Si antes no tenían lo básico, que sera de ellos ahora en medio del caos y la destrucción.
Ojala y el sentido común llegue a los que tienen las herramientas para una reconstrucción, que brinde al menos los elementos básicos de supervivencia, y puedan al menos mitigar los efectos de este trágico suceso.
Ojala y alguien decida darles un pequeño empujón que los saque del abismo mas profundo. Pero ya todos sabemos que no sera así, llevaran ayuda para unos pocos. Reconstruirán edificios oficiales y embajadas, y nadie recordara las escuelas, ni los hospitales, ni las casas de los que no tienen, nadie invertirá un céntimo en el pueblo. Sera triste (y ojala me equivocara) pero sera así.

5 comentarios:

  1. Ojalá tus deseos se cumplan, ojalá no se quede todo en una ayuda puntual a unos pocos. Desgracidamente, después de ocupar los informativos, después de que los mandatarios aprovechen para decir que envían esto y aquello y saquen pecho por ello, pasará a segundo plano y seguirán tan pobres como siempre. Pero creo que no debemo callar, que debemos denunciarlo, conseguir así despertarnos de ese letargo en el que estamos sumidos quienes dejamos hacer sin más. Ya sé que hablo de una utopía, pero no por ello dejaré de decir lo que pienso, de jaré de denunciar esa gran injusticia que el mundo rico permite se cumpla con lo spobres. Y veo que tú "Cuervo ilustrado" también te preocupas. Pues ya somos dos, y asi alguien más quiere manifestar su opinión qu eno deje de hacerlo, para ser tres, cuatro, cinco...¿No dicen que la unión hace la fuerza? Pues unámonos esa myoría silenciosa para que algo cambie en el mundo. Que a los pobres tal parece que ni la naturaleza tiene compasión por ellos

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al comentario anterior y al de Hector. En el mundo hay mucha injusticia y mucha pobreza, y así estamos todos, así le va al mundo. Los países ricos dicen que están en crisis pero no se mueren de hambre ni pasan miserias, qué deberán decir entonces los países pobres? Pero son los gobiernos los que deben de sacar a sus pueblos de las miserias y ahora tienen que ayudar en Haití,y seguir haciéndolo en elfuturo par aque nadie pueda volver a decir que es elpaís más pobre de América. ¡Qué verguenza para América!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ser más optimista y me atrevo a decir lo que pasó por mi mente.Que esta tragedia va sevir para despertar conciencias y movilizarse como tantos paises lo están haciendo y dejar que Haiti deje de ser el pais más pobres de América. Tengo FE en toda esa movilización que está en marcha.Estados Unidos su aportación es la más grande que ha hecho en su toda su historia,todo es empezar y el resto a imitar

    ResponderEliminar
  4. El mundo se está volcando en la ayuda humanitaria, esperemos que cuando pase lo peor se constituya un gobierno estable y que las Naciones Unidas hagan todo lo posible por sacar de la pobreza a los que queden, que desgraciadamente mucho no llegarán a ver la properidad que todo sdeseamos para ese desestructurado país.

    ResponderEliminar
  5. Parece que todo los países se están implicando en este terrible desastre. Como dicen un comentarioanterior esperemos que tomen conciencia y después del primer impacto infortivo no los abandonen.
    Me gusta este blog, trata cosas serias.

    ResponderEliminar