09 abril 2010

la matrix,la habana(zion)y morfeus(.....)

Por luixxo alfa

Disculpen el titulo, es solo una sintesis del estupendo escrito de mi amigo Hector que me ha hecho meditar, no creo en Dios pero si en el destino(paradojico?)no me gusta mucho uno de los comentarios que habla de los carneros y los lobos,seria mas bien de los que hemos dejado que se conviertan en lobos y los que han convertido en carneros,eso seria harina de otro costal ya que deberiamos empezar a hablar de la creacion de conciencia en cada uno de los individuos que conforman este planeta,en fin,del link suministrado por hector a mi puedo sacar una conclusion(vieja)la vida es un ciclo,todo empieza y todo acaba,la habana convertida por estos dias en Zion la legendaria ciudad humana de La Matrix,debido a la campaña sinrazon esta vez en torno a la muerte de un preso comun,convertido en politico una vez que les fue util a estos,ha sido atacada realmente con todos los hierros posibles y aqui estamos,yo como el 90 porciento de los cubanos somos criticos a muchas cosas que andan mal y estan mal hace mucho,y que desde mi punto de vista hay muchas cosas en las cuales se nos ha hecho tarde entre tantas rectificaciones y estudios(ahorita se hacen universitarios de tanto estudiar un simple cambio) y otras que es lo que mas me asusta como la educacion se nos esta iendo de las manos y eso es mas peligroso que cualquier campaña politica,pero si me molesta la ligereza de argumentos que utilizan los medios a la hora de criticar a Cuba,hay que vivir en Cuba y pasar por todo lo que esta nacion ha pasado para entender en algo la idiosincracia cubana,viendo ayer esas declaraciones me hizo recordar cuanto creen aun los politicos españoles en que Cuba sigue siendo su mas preciada colonia(perdida),el nivel de la discusion y la rapidez de las intervenciones me ha hecho "recordar" que soy de izquierda y cuanto he luchado por no convertirme en carnero,en otra paradoja de esta vida solo me queda decir viva la revolucion,con el viejo morfeus o con el nuevo,pero ser nosotros mismos es fundamental,para evitar que gente tan banal intente alguna vez involucionar en lo que sin dudas ha sido el logro mas grande de este pais,la conciencia.el camino es largo,el cambio es necesario de lo contrario le hariamos el juego a nuestros enemigos y no hablo de los enemigos del gobierno hablo de los enemigos de toda la nacion,que estan al acecho,pero aun asi por debajo intelectualmente de los que estamos dentro(y fuera) y sin dudas, tambien al acecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario