07 julio 2010

¿De qué lado está el deber?

Por Luixo Alfa...

¿De qué lado está el deber?
Crisis, racismo, enfermedades, guerras consolidadas… y otras por venir. Pueblos revueltos como océanos en tormentas o atormentados, extremas izquierdas y derechas, Papiro-Profecías, avalancha de informaciones inmersas entre obligados reclamos: ¡Estén con nosotros!, ¡Cumplan con el deber!
Claro, un ser humano debe crear una conciencia, y yo, como casi todos tengo una. Tengo que dejar atrás el primer párrafo y concentrarme y decantarme por una tendencia, decisión esta, que pesará o no sobre mis hombros el resto de mis días; pero trataré de ser conciso.
Cuando cumplimos con el deber, significa que la persona, entidad o sistema por el cual hemos dejado horas de sueño: nuestros hijos, nuestra patria y nuestra juventud, ha sido fiel a lo que como hombres esperábamos. Si por un instante dudamos, es que nuestro sacrificio -en el mejor de los casos- no ha sido valorado en su justa medida. También tiene otros significados: como el que hemos sido engañados, o que los ejes de la rueda… esa rueda que puede girar a favor o en contra, se remilga en los laureles ya disecados -no por lo viejos- que como blasones heráldicos cuelgan tras la conquista, sino por el sudor y el sacrificio diario, de un pueblo que ha sabido estar a la altura de cada situación en cada momento histórico, en cada momento trascendente o no, cada error rectificado, o no.
Nosotros y nuestros padres hemos dado todo por el deber de ser cubanos, sobran las preguntas, pero hay una que resuena inconsolable… si por nuestra parte el deber esta cumplido. ¿De qué lado está el deber?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario