24 agosto 2010

¿Hacia donde vamos?
Desastres aquí y allá. Guerra nuclear, derrame en el golfo, carteles y mafias por todos lados. Falta de expectativas. Trabajo basura. Comida basura. Presos, desterrados, oportunistas, avaros, y muchos otros mas. Mesías del apocalipsis con una biografía llena con pasajes de terror. Falsos profetas, defensores y representantes de lo divino, que solo juegan segun les convenga.
Gente que hace el camino de Santiago, que reza y que dice creer y no saben lo que es Dios ni lo que representa. Falsas creencias y religiones. Falsos devotos, falsos representantes.
Mineros atrapados bajo tierra. Mueren los peces, el planeta, los pobres, la gente en general. Muere todo. Y cada minuto todos perecemos un poco también.
La crisis, el paro. La economía que vende sin ganar y la otra que gana sin vender y rompe con todas las reglas y hacen pactos y traicionan. Ya no importa nada mas que el dinero.
El honor y otros muchos valores han muerto de tristeza al no encontrar ya nunca mas al sentido común.
Y así todos los días me encuentro con un planeta sin rumbo, donde nadie sabe lo que quiere, donde hemos evolucionado hacia la involución y salimos cada día cual bestias salvajes a devorar lo que se ponga en nuestro camino.
Leo y veo las noticias y solo encuentro el mal, y de lo bueno solo encontramos lo superficial.

1 comentario:

  1. Cierto, hay demasiado mal en el mundo. Pero no podemos obviar a la gente buena, ni las cosas hermosas que en él hay; y mucho menos a nosotros mismos, que somos parte de él y que hacemos todo lo posible por conservar nuestro entorno, por nuestros seres queridos, por denunciar las injusticias, por... Porque las cosas cambien, al menos a nuestro alrededor. No podemos dejarnos vencer. Somos muchos, aunque no se nos oiga apenas. Pero estamos en algún lugar del mundo y entre todos algo podremos hacer, al menos por nuestros amigos, por lo más proximo. No dejemos que nos maten la esperanza.Hay que seguir, amigo.

    ResponderEliminar